La navidad esta a la vuelta de la esquina, no queda nada, por esa razon quería dedicar este post a hablaros de las cosas se pueden hacer por Madrid en estas fechas tan señaladas. Hay una lista interminable de planes que hacer por el centro de tú ciudad.
La navidad transmite magia e ilusión por las calles de Madrid durante todo el mes de diciembre. Luces de diseño, abetos, belenes y mercadillos navideños animan la ciudad, la cual ofrece una amplia programación cultural y de ocio especialmente dedicada a los más pequeños. Aún así no tienes que ser pequeño para disfrutar de lo bonita que está la ciudad.
Navidad en mi opinión es la fiesta que mejor y más vive nuestra ciudad. Esto se transmite de manera directa a todos los que cada año nos visitan, aportamos una sensación de familiaridad, de dulzura, de amor etc. La ciudad se llena de luz con sus alumbrados y abetos decorativos en las plazas más representativas (Plaza de Sol, Gran Vía, Plaza de España, Plaza Mayor, El retiro...). Los mercadillos tradicionales se llenan de gente y permanecerán siempre con un ligero olor a castaña asada, mercadillos como el de la plaza mayor son unos de los mas antiguos; allí podrás encontrar desde figuras de belén o instrumentos navideños hasta elementos para decorar nuestro hogares.
Es el Ayuntamiento de Madrid quien cada año prepara un listado o un programa de actividades para todos los públicos, gratuito o a precio asequible. Planes desde los tradicionales Belenes (que albergan uno de nuestros patrimonios artísticos más importantes y numerosos de cuantos países celebran esta tradición), los mercadillos, la carrera de San Silvestre, el alumbrado de luces y las pistas de patinaje. No hay que olvidarse de los caprichos que nos permitimos en estas fiestas, cuando digo caprichos me refiero a los dulces; estos se pueden encontrar en las mejores y más prestigiosas pastelerías de Madrid (La Mallorquina, La Santiaguesa, Casa Mira, El horno de San Onofre...). Así como para un público adulto, tienen además un gran listado para los mas pequeños.
Para los niños, Conde Duque se convierte en un hermoso lugar donde aprender y divertirse. Allí habrá carpas, talleres, el Teatro de Autómatas y una programación de música y teatro para toda la familia. El famoso "Cortilandia" que se programa todos los días cada un periodo de tiempo en el Corte Ingles de Sol. La Cabalgata de Reyes Magos que transcurre por Madrid el 5 de enero; para la cual la principal avenida de la ciudad, el paseo de la Castellana, queda libre con la finalidad de que Sus Majestades saluden a todos los niños que de la ciudad o de fuera de ella hayan venido para entregarles sus cartas.
Todos los espacios culturales municipales, y en todos los distritos, se ofrecerán actividades para los más variados gustos.
Aquí os dejo un vídeo para que veáis cómo es Madrid en un día cualquiera de navidad. Merece la pena conocer una ciudad y más si es Navidad.
Para planificar tus planes de Navidad, en la pagina web del Ayuntamiento de Madrid, te aparece un listado con los próximos eventos que se celebraran en el próximo mes de diciembre:
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Actividades-y-eventos?vgnextfmt=default&vgnextchannel=
http://www.esmadrid.com/navidad-madrid
Espero que si eres tanto de Madrid como si no, te animes a perderte por la ciudad estas navidades.
"Tú decides si seguir leyendo o no".
P.R
No hay comentarios:
Publicar un comentario