jueves, 12 de noviembre de 2015

Primeras impresiones

Volvemos a la carga, en el post de hoy voy a hablaros de las cosas que más me gustan o a las que dedico más tiempo  en mi día a día.  Poco a poco iré escribiendo posts mucho más específicos y centrados en un tema, pero por ahora quiero que nos conozcamos y que sepáis quien os escribe y a quien leéis. Es interesante siempre saber cómo es la persona con la que hablas, a la que lees o con la que compartes tú tiempo; por eso voy a intentar compartir con vosotros de forma muy breve algunos de mis intereses.


La verdad, me considero una chica que nunca ha estado aferrada a un gusto en particular, más bien, utilizando una metáfora, soy como un camaleón. Es decir, me adapto a las cosas nuevas que se me van cruzando por el camino, a las tendencias, a la novedad… puede parecer que escaseo de personalidad, pero creo que es todo lo contrario. Innovar, en mi opinión, es lo mejor que puedes hacer. No agarrarte a un solo pensamiento, adquirir nuevos conocimientos… eso hace que tu vida no sea tan monótona y que tiemble de vez en cuando para despertar en nosotros nuevas sensaciones.
Ahora que saque el tema de la novedad y todo lo relacionado con la innovación voy a hablaros de cosas que por ejemplo antes no me gustaban o simplemente pasaban desapercibidas en mi vida y a día de hoy les dedico bastante tiempo.


Para empezar deciros que yo estudio periodismo, una carrera que muchos tachan como “pinta y colorea” y me parece bien que lo piensen, lo respeto pero por supuesto no lo comparto; si eso es mi carrera, para mi es el la mayor obra de arte que he dibujado nunca. Imagino que todos imagináis que el que estudia periodismo segurísimo que le gusta leer, escribir, redactar… pues en mi caso no.
 Me encanta escribir, pero cuando llega la hora de leer… me canso. No me gusta leer o por lo menos no me gustaba. Me ponía en frente de un libro y contaba las páginas que me quedaban para acabarlo. A día de hoy, puedo decir que me divierte y me entretiene leer. Esto cambio hace escasos meses, en verano, cuando tienes tanto tiempo libre que no te importa perder dos horas porque el tiempo no vale oro, tienes un mañana, un pasado, un al otro y así. Una amiga, me recomendó un libro y… lo admito, me enganchó.


Me pasaba leyendo todos los ratos que estaba sola, leía, leía y leía hasta el punto que el libro iba conmigo a todas partes. El famoso libro pasó de estar en la estantería a estar en mi mesilla y después en mi bolso. A día de hoy intento tener más tiempo libre para leer, me parece todo lo contrario a una pérdida de tiempo, es una inversión y como dije antes un nuevo interés que se despertó en mí y que espero que no se vuelva a apagar. 





 Otro de los temas que antes estaban en un segundo plano en mi vida, quizá en otra medida que el anterior, era la moda. Siempre me ha gustado la moda pero no la prestaba tanta atención como ahora. Ahora la tengo en mente y en boca todo el día. Esto me pasó hará un año, que fue cuando empecé a trabajar en una tienda de ropa en Madrid. Yo para nada me considero una dejada en el tema de la moda pero ahora si me mandan escribir, leer o hablar, que sea de moda por favor.







 El maquillaje siempre me ha llamado la atención, es algo que nunca falla en mi rutina y sobre todo nunca falla en mi baño, bolso o maleta de viaje. Me gusta bastante aprender a maquillarme por mi cuenta con tutoriales en YouTube, consejos en internet… pero lo que últimamente más estoy utilizando son los pintalabios. Parto de la base de que yo no usaba pintalabios nunca y si usaba era el típico color maquillaje que ni resalta ni llama la atención, un color muy para salir del paso. Hoy en día tengo todo tipo de colores y lo convino tanto con ropa como con complementos. Nunca imagine que un rojo, un granate o un rosa ocuparían lugar en mi estuche.



La fotografía siempre me ha gustado y nunca me dejara de gustar, estoy segura. Pero sí que es verdad que cuanto más tiempo pasa más ganas tengo de aprender y de conocer,  así como de enseñar mis fotografías. ¿Sabéis la típica amiga que saca la cámara siempre para capturar un momento? ¿La típica pesada? Si, esa soy yo, la que antes de que hubiese móviles con cámara me llevaba mi cámara pequeña a las quedadas de amigos, familia y viajes para poder inmortalizarlo todo. Me daba igual hacer mil fotos iguales, yo las sacaba y para mi todas eran distintas. Mi gusto por la fotografía fue aumentando al aparecer los aparatos electrónicos con cámara  y sobre todo cuando aparecieron las redes sociales como Instagram o snapchat.







Hablando de redes sociales, este es un tema que me apasiona, estoy muy enganchada a la app de Instagram, la reviso cada día y sigo a multitud de cuentas que son afines a mis gustos. Colgaré más adelante un post dedicado a las redes sociales que más me gustan y  más crean tendencia.




Instagram: patriptg//Twitter:patriptg//Snap:Patorome//Facebook: Patri Romero



 Por último y no menos importante, viajar, amo viajar. Este año me he dado cuenta, que lo mejor que puedes hacer cuando tienes ahorros y tiempo libre es invertirlo en viajar. Aprendes, conoces gente, lugares y no solo eso sino que consigues desconectar de tu rutina que de vez en cuando no viene nada mal.





Resumiendo, este post lo he dedicado a que conozcáis un poco mis gustos y lo que últimamente tengo más en mente. He dado leves pinceladas sobre mi relación con los libros, la moda, el maquillaje, la fotografía, las redes sociales, el turismo… pero me iré centrando en cada uno de ellos más adelante.

Obviamente me faltan infinitos temas de los que hablaros y me quedan sitios por conocer, lugares que visitar, gente que descubrir, innovar en gustos; pero para eso creo que estoy haciendo este blog, para intercambiar ideas y conocer.

Espero que poco a poco este blog crezca con temas interesantes en los que el leer, no sea una obligación sino un impulso, recuerda que aquí solo tú decides si seguir leyendo o no.

P.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario