jueves, 26 de noviembre de 2015

¿Dulce o salado?: tarta de tres chocolates

¡ Hola chicos!

Hoy quería crear una nueva sección dedicada a la cocina. ¿A quien no le gusta la comida?. En este espacio iré colocando varias recetas de platos que me gustan o que me parecen muy fáciles de hacer para sacarte de algún que otro apuro.



Hoy he decidido enseñaros como se hace un postre, no solo colgaré platos dulces, intentaré escribir sobre todo tipo de platos para que todos los que me leáis podáis probar y disfrutar cualquiera de las recetas que iré colgando.

La receta del día es : Tarda de tres chocolates

Esta tarta es una de mis favoritas, siempre que hay alguna celebración en la familia o con amigos intento llevarla. Es un postre que si eres dulzón te encantará y nunca o pocas veces va a quedar mal en cuanto a sabor.

Es muy sencillo, la puedes hacer o bien a mano o bien con la termomix, ya que no todo el mundo tiene termomix, si decides hacerlo a mano estos son los siguientes pasos:

Ingredientes para la tarta de tres chocolates

  • Para la base: 200 g de galletas maría, 100 g de mantequilla
  • Para el relleno de chocolate negro: 150 g de chocolate negro de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada.
  • Para el relleno de chocolate con leche: 150 g de chocolate con leche de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada.
  • Para el relleno de chocolate blanco: 150 g de chocolate blanco de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada.

Cómo hacer tarta de tres chocolates

Comenzaremos preparando la base, para ello trituramos con un robot de cocina o bien pasándoles un rodillo a las galletas metidas dentro de una bolsa de plástico. Cuando estén en polvo fino les añadimos los 100 gramos de mantequilla derretida y formamos una masa que iremos pegando en la base de un molde para tartas desmontable de 20 centímetros forrado con papel de horno por la parte de abajo. Reservamos en la nevera.
Seguiremos preparando la capa de chocolate negro. Ponemos para ello un cacito con la nata y 100 mililitros de leche a calentar, dejando los otros 100 aparte y en los cuales disolveremos el sobre de cuajada bien vigilando que no queden grumos.
Una vez que esta caliente la leche y la nata añadimos el chocolate negro en trozos menudos y removemos con varillas hasta que se disuelva bien en el líquido. Añadimos el resto de la leche con la cuajada disuelta y llevamos sin dejar de remover a ebullición, cociendo la mezcla durante dos minutos más o menos vigilando que no se pegue al fondo del cacito. Es importante que hierva para que la cuajada funcione y la crema quede sólida.
Vertemos la crema de chocolate negro encima de la base y dejamos reposar para que vaya cuajando mientras preparamos la del chocolate con leche.
Para prepara la del chocolate con leche seguimos las mismas instrucciones que para el anterior, lo único que cambia es el tipo de chocolate. Una vez cocida esta crema la vertemos encima de la de chocolate negro vertiéndola con cuidado por encima de una espátula para que no nos agujeree la capa de chocolate negro. Volvemos a dejar reposar mientras preparamos la capa de chocolate blanco.
Realizamos el mismo proceso que las otras dos veces, pero con el chocolate blanco, y acabamos echando la capa de chocolate blanco como capa final. Dejamos un mínimo de seis horas en la nevera para que cuaje perfectamente y desmoldamos con cuidado una vez bien fría.
El toque personal
Una vez acabada la tarta puedes utilizar cacao en polvo espolvoreado por la superficie, bolitas de chocolate, adornos comestibles plateados y/o dorados. Puedes jugar un poco con la imaginación y ser creativo según la ocasión y para que o quien la queremos presentar. 
Si no te sale con este post, te facilito un tutorial para llevar acabo este magnifico postre:

Esto es todo sobre este delicioso postre, espero que os haya gustado, si lo hacéis dejadme un comentario y alguna foto para ver como fue el resultado. Seguro que si es la primer a vez que lo hacéis, repetís. 
"Tu decides si seguir leyendo o no"
P.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario